Camilo fue asesorado el año 2012, a través del correo electrónico, por Fundación Por Una Carrera. Su sueño era estudiar algo para ser alguien en el futuro, pero no podía porque su familia no le podía costear sus estudios.
En sus palabras, "me ayudaron para poder ingresar a una institución de educación superior y estoy muy agradecido por la preocupación que sienten por ayudar a los alumnos a obtener becas para estudiar una carrera, posibilidad que por estos días es muy difícil debido a los altos costos que esto conlleva".

El joven estudiante destaca la gran cantidad de información con la que se orienta a cada alumno para obtener beneficios, tanto los que entrega el Estado como los que entregan otras instituciones. "Gracias a toda la información que me entregaron en el proceso de postulación a las becas, fui beneficiado con la beca Excelencia Académica que financia, exactamente, el 89% del arancel anual" explica.
"Para mí y mi familia esto ha sido de gran ayuda ya que puedo estudiar tranquilo" cuenta feliz Camilo, hoy día estudiantes de Técnico en Enfermería, mención Urgencias, en el Instituto Profesional AIEP.